XXVIII Edición de los Trofeos Puerta del Principe de El Corte Inglés

El Corte Inglés otorgó  sus Trofeos Puerta del Príncipe, a los triunfadores de la Feria de Abril, en el patio de la montería del Real Alcázar de Sevilla. A esta vigesimo octava edición no pudieron asistir, Julian López ” El Juli” premio al Triunfador y Mejor faena, porque  se encuentra hospitalizado en Zaragoza y Morante de la Puebla,  al que se le otorgó Mejor toreo de capa,  que se encuentra cumpliendo sus compromisos en México.

El banderillero Álvaro Montes,  recogió los premios al Triunfador y Mejor faena otorgados a El Juli y el subalterno  de Morante de la Puebla, Rafael Cuesta hizo lo propio con el Trofeo al Mejor toreo de capa.

Trofeo al mejor rejoneador fue para el ya consagrado Diego Ventura; la Mejor estocada recayó en el torero sevillano Manuel Escribano que acompañaron al Mejor  banderillero, Juan José Trujillo y al Mejor Picador, José Antonio Flor .

La Mejor corrida se la llevo la ganadería Miura

Angel Aguado, director territorial de El Corté Inglés entregó una placa a Rosa Jiménez, viuda de Javier Peinado, su predecesor en el cargo y creador de  estos galardones en el año  1986.

Menciones especiales en memoria de la ganadera Dolores Aguirre, el rejoneador Antonio Ignacio Vargas y Julián Salguero, presidente de la plaza de la Maestranza, recientemente fallecidos.

Al acto  presentado por Pedro Preciado, acudieron  el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera Suarez-BarcenaJavier Landa, concejal delegado del Real Alcázar,  Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla, el cantaor Nano de Jerez; el general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña;  el Tte general, José Ignacio Medina; el director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Gaspar Saez o  Felipe Pulido, delegado general de la Caixa.

 

Tener que decir