La Movida de los 80 se da cita en el hotel Alfonso XIII

El hotel Alfonso XIII recuperó el bullicio que invadía la península ibérica hace tres décadas con motivo de la fiesta dedicada a los años 80 organizada por el RR.PP. Mario Niebla del Toro.

Exceso, color y volúmenes fueron la clave de aquella década en la que la llamada ” Movida” rompió moldes con la exageración de la estética, hombreras, pantalones pitillo, leggins, peinados con extravolumen. Los blancos y negros tuvieron su protagonismo en los maquillajes con esos “looks” imposibles de Alaska y Dinarama, Loco Mía, David Bowie o la mítica Madonna.

Pop, rock, punk fueron los ritmos con los que se movia el esqueleto en Rockola, Cerebro, Sukursal … a la vez que asomaban  a las pantallas películas como  ‘Flashdance’, ‘Regreso al futuro’, ‘E.T.’, ‘Blade Runner’, ‘Memorias de África’…

Los 80 tuvieron una influencia muy marcada en la cultura de hoy y como en aquella época, de la mano de la DJ. Carmen la Yerbabuena, los invitados disfrutaron  de ” La chica de ayer” de Nacha Pop; “Thriller” de, Michael Jackson; “Déjame” de, Los Secretos; “A quien le importa” de, Alaska y Dinarama o ‘Don’t Stand So Close To Me’, de The Police.

 

Tener que decir