La Fundación PSA Peugeot Citroën ayuda a 80 personas en riesgo de exclusión social

La Fundación PSA Peugeot Citroën “Un mundo en movimiento” ha decidido apoyar a la Fundación Internacional de Educación de España (FIE), entregando un Citroën Jumpy Multispace Atraction, para facilitar la movilidad de unas 80 personas que se benefician del complejo socioeducativo Casa de la Almudena.

Actuando desde el año 2000 en el marco de la educación, formación e inserción social, la Fundación Internacional de Educación de España, ha puesto en marcha el año pasado, en Madrid, este novedoso complejo, para asistir a personas en riesgo de exclusión social.

La Casa de la Almudena está compuesta por tres centros de acogida:

  • Tres residencias familiares que acogen en total hasta 12 menores tutelados por la administración;
  • Una residencia materno infantil que atiende a cinco jóvenes embarazadas o madres con hijos a su cargo en situación de precariedad;
  • Un centro de día dedicado al apoyo escolar de 30 menores y a la formación profesional de otros tantos jóvenes, en riesgo de exclusión social.Para poder realizar todas las actividades de la Casa de la Almudena, la Fundación Internacional de Educación, se enfrenta con dificultades de movilidad para el desplazamiento de las personas ahí acogidas. Fueron estas dificultades de movilidad las que motivaron a la Fundación PSA Peugeot Citroën a ayudar en este proyecto.

El vehículo proporcionado por la Fundación PSA Peugeot Citroën, un Citroën Jumpy con capacidad para transportar 8 pasajeros, ha sido entregado hoy por Alfredo Vila, Director General de Citroën para España y Portugal, a Juan Ramón de la Serna, Vicepresidente de la Fundación Internacional de Educación de España.

Según Alfredo Vila, “El objetivo central de la Fundación PSA Peugeot Citroën es justamente facilitar la movilidad en proyectos de interés general como el de la Casa de la Almudena. Al trabajar con estas instituciones, todos los días confirmamos hasta qué punto la ausencia de medios de movilidad puede ser un factor de exclusión en términos de acceso a la educación, al empleo, a la salud o la cultura.”

 

Tener que decir