Lina vistiendo el Flamenco

Lina vistiendo el flamenco es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y Lina Sevilla 1960 que ha cobrado vida en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Se trata de una exposición organizada con el objetivo de rendir homenaje a la moda flamenca y lo que esta supone para Andalucía a través de la historia de Lina la marca más veterana y conocida del sector.

La muestra recoge 31 piezas creadas por la firma que fueron un hito en su momento bien por la ruptura estilística que supusieron, bien por la persona que las vestía o bien por el acontecimiento cultural para el que fueron estrenadas.

Vestidos de flamenca, vestidos de romería, vestuario para el escenario y vestidos de novia forman esta exposición divida que pone de manifiesto la capacidad de Lina para convertir el traje de flamenca en una obra de arte gracias a su trabajo de alta costura.

La colección está compuesta íntegramente por piezas originales traídas de diversos puntos de España para la ocasión. Entre ellas destacan trajes de flamenca diseñados para la Duquesa de Alba y el vestuario de la película Yo soy esa protagonizada por Isabel Pantoja, así como el vestido de piconera que se confeccionó también para ella cuando pregonó el Carnaval de Cádiz.

Los 31 vestidos se conservan tal y como salieron del taller de Lina; el alma de la marca que cobra su protagonismo en la exposición gracias a una reproducción del mismo. Un taller donde se sigue trabajando de manera artesanal.

Tener que decir