Tolentino o el arte en la cabeza

Aunque tiene su showroom en la plaza de la Encarnación ( al que hay que solicitar cita, por cierto) El Chino de Telmo ha sido el sitio elegido en esta ocasión, por el artista plástico Felipe Vivas creador de la firma de sombreros y tocados Tolentino Haute Hats, para presentar su colección primavera-verano 2013.

El artista, no puede negar que lo es con mayúsculas, fusionando la exquisitez del trabajo bien hecho con la belleza, el arte  y el equilibrio de la moda. Lo vive, lo entiende, lo practica y así se refleja en sus colecciones que son un derroche de arte puro.

En su pasaporte se ven estampados  los sellos de Nueva York, Washington, Londres, Ámsterdam, Abu Dhabi, Lisboa o París, sobre todo París de donde absorbe la experiencia de los mejores maestros sombrereros y donde se sigue formando para alcanzar el dominio que hoy tiene de los materiales tanto clásicos como innovadores.

Plumas, sedas, alambres, mimbres, chantilly, fieltros, microfibras, organzas son los materiales que llevan en su equipaje y transportan a ese magnifico  destino final que son sus artesanas piezas con una carga enorme de personalidad y valor plástico en el que se ven reflejadas todas las disciplinas artísticas que Felipe Vivas domina.

Todas sus clientas estarán orgullosas de llevar arte en sus cabezas.

 

Tener que decir