Coca-Cola inundó Sevilla de “Pura Felicidad”

El médico y escritor Albert Figueras impartió en el Centro Cívico La Buhaira la Conferencia “Pura felicidad. Ser feliz es saludable”, organizada por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, donde abordó la gran vinculación entre la percepción de la felicidad y el estado de salud, cuestión principal que trata su último libro “Pura felicidad” publicado por Plataforma Editorial.

El autor explico en su Conferencia cómo se puede ser feliz “con la que está cayendo”; la falacia de la felicidad artificial; cómo se puede medir la felicidad; lo que nos sucede cuando nos sentimos bien; las razones médicas de por qué ser feliz es saludable; o el papel fundamental que juegan las relaciones sociales para ser feliz, entre otros temas.

 Albert Figueras analizó el impacto positivo que tiene la felicidad duradera y profunda en nuestra salud, ya que el bienestar subjetivo reduce la incidencia de problemas cardiovasculares y se asocia a una mayor longevidad libre de enfermedades. También destacó el autor el beneficio que aporta la felicidad a la fortaleza del sistema inmunológico.

Además,  el Instituto Coca-Cola de la Felicidad montó un stand desde las 12h y hasta las 15h en las inmediaciones del Centro Comercial Nervión Plaza, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de compartir felicidad de una forma muy original. Para ello, sólo fue necesario que las personas se acercaran  hasta el punto indicado con un libro que les hubiera  hecho feliz y recibieron a cambio el libro ‘Pura felicidad’, escrito por Albert Figueras.

Todos los libros recogidos se donaron al colegio Angela Guerrero de la Hermanas de la Cruz

1 comentario

  1. Pepa, muchísimas gracias por el reportaje, pero también por tu buen humor y por las historias que compartiste.

    Un abrazo,

    Albert

    Responder

Tener que decir