La Fundación Juan Ramón Guillén promueve el olivar andaluz

Con el fin de defender y promover el patrimonio del olivar andaluz, la Fundación Juan Ramón Guillén, en colaboración con la Fundacion Cajasol y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha  presentado hoy la publicación “ANDALUCIA, EL OLIVAR” estudio que tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento y la divulgación de la cultura del olivo como motor de la economía y el empleo en el entorno rural en Andalucía.

Con la publicación de este estudio se pretende reflexionar sobre el escenario actual de la explotación oleícola en Andalucía, así como contribuir mediante la aportación de destacados expertos a dar las claves de su futuro desarrollo. Para ello, se analizan ámbitos como el medio ambiente, patrimonio, cultura, paisaje, aspectos socioeconómicos, comercialización, etc.

Se trata de un ambicioso proyecto fruto del esfuerzo de un equipo de profesionales liderados por el grupo de estudios “Textura” que pretende ser pionero en el sector olivarero y cuyo principal objetivo es difundir y fomentar el sector olivarero andaluz.

La Fundación Juan Ramón Guillén es una entidad sin ánimo de lucro que desde su nacimiento en el año 2010 viene desarrollando un amplio abanico de actuaciones al servicio del sector rural en general y del olivar en particular, siendo su fin último la consecución de la declaración del paisaje olivar como Patrimonio de la Humanidad.

Entre su amplio plan de actuación se encuentran acciones a favor de la visibilidad y notoriedad del campo andaluz, la formación de sus agentes sociales, proyectos de I+D+I y el compromiso social con personas discapacitadas y en riesgo de exclusión.

Tener que decir