Carmen María Pérez Rivero, presento su libro “El Cabrero”

En la Fundación Cruzcampo, se presentó  la nueva edición de el libro “El Cabrero” de Carmen María Pérez Rivero. En la presentación  del acto intervinieron, José Álvarez Marcos (Director de Comunicación de la Universidad de Sevilla), Julio Cuesta (presidente de la Fundación Cruzcampo) y las editoras Rosa y Esperanza García Perea (Jirones de azul)

Carmen Pérez Rivero, nacida en Medina Sidonia (Cádiz), se trasladó joven a Sevilla en cuya Escuela de Enfermería se formó como enfermera y fisioterapeuta.Casada y madre de tres hijos, ha ejercido su profesión durante muchos años en el Hospital Universitario “Virgen Macarena”.

En 2001 publica “El Cabrero” (Ediciones Guadalquivir S.L.), del cual en 2010 comienza su revisión, modificación y ampliación, hasta llegar a la versión que hoy edita Jirones de Azul .

En 2003, también con Ediciones Guadalquivir, publica “La claridad”, donde aborda de forma lírica las sensaciones que vivió en sueños la noche antes del desgraciado atentado a las Torres Gemelas.

Sobre su obra:

“En los campos de Andalucía, rodeado de sol, montañas, lunas, vientos y cabras, comienza la historia de este Cabrero. El Cabrero vive cada latido de la naturaleza, admirándola y dejándose seducir por todo lo vivo.

Pero hay algo que no comprende, pues sabe que él no es sólo cuerpo y percibe, además, una compañía que le alecciona y que le instruye. El Cabrero lanza sus preguntas al aire: ¿hay alguien en este lugar?, ¿quién me enseña?, ¿quién me acoge y me enamora?; y sale de su pueblo, de su montaña, en busca de respuestas a todo lo que vive en su interior.

Acaba encontrando, sorpresa tras sorpresa, la Vida que le hace saborear la verdad en su plenitud. Acaba descubriendo que Dios está en todo”.

Naturaleza y filosofía religiosa en un relato cercano que emocionará a los lectores.

 

 

 

 

 

_________________________________

Tener que decir