La pintora Reyes de la Lastra cuelga el retrato del ex rector de la UPO, Juan Jiménez Martinez

Se ha colocado en la Galería de Rectores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla el retrato del anterior Rector Juan Jiménez Martinez realizado por la prestigiosa retratista Reyes de la Lastra.

Se trata de un óleo sobre lino en el que tambien aparecen elementos alusivos a la dilatada carrera del retratado como docente e investigador de fama nacional e internacional.

La artista destaco “la singularidad y el valor del retrato pictorico, pues no puede ser seriado, es único, como única es cada persona. Elogió la apuesta por la cultura, el arte y que la tan antigua tradición de las Galerias de retratos, que recuerdan para la eternidad a sus hijos ilustres, son una obligación moral. Apuntando, que no son un gasto superfluo sino una inversión y se pueden hacer retratos de gran calidad sin tener que hacer un excesivo gasto .

Reyes de la Lastra tiene obras en colecciones publicas y privadas nacionales e internacionales, destacando que fuera la primera mujer que pinta un retrato para la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla que cuenta con  300 años de existencia; los carteles de   Fiestas de Primavera 2010,  SICAB 2011 y una extensa dedicación al retrato.

Tener que decir