XI Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

Una amplia representación de agentes y dinamizadores del sector de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías han asistido y participado en la XI edición de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que como cada año organiza la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con el especial patrocinio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC).

Más de 300 personalidades pertenecientes a instituciones, administraciones y empresas representativas del sector de las Telecomunicaciones andaluz se han congregado en este encuentro mediante una cena organizada en Abades Triana. Este encuentro entre los dinamizadores de este sector se ha convertido en cita ineludible que año tras año reúne a los más destacados agentes de este ámbito en un ambiente de interacción, Networking y establecimiento de relaciones empresariales tanto en el ámbito de las Telecomunicaciones como en aquellos sectores que se apoyan en él para su desarrollo y actividad.

En esta edición, la Noche ha contado con Fujitsu y Telefónica como patrocinadores; Aastra, Abertis Telecom, Acuntia, Alcatel-Lucent y Magtel como colaboradores; axión y Caja de Ingenieros como promotores; y El Correo de Andalucía y La Razón como media partners. Todos ellos han querido participar en este encuentro que reafirma la necesidad de potenciar eventos como este en los que aunar opiniones y conocimientos de este sector el cual se encuentra en constante evolución.

Como cada año, en esta Noche, además se homenajea la trayectoria, innovación y valía de los agentes de las telecomunicaciones mediante diversas categorías con los Premios Andaluces de Telecomunicaciones. El galardón al ‘Ingeniero del año 2013’ ha recaído sobre José Carlos Serrano Rodríguez, quién con más de 30 años de profesión ha sido Director General de Supercable Andalucía, Director General de Madritel y responsable de la Dirección de Proyectos de Telecontrol de Endesa Distribución, entre otros cargos.

El premio a la ‘Innovación Empresarial 2013’ este año lo ha recibido Past View, una iniciativa pionera a nivel mundial que gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías consigue

mediante realidad aumentada y recreaciones virtuales que el usuario pueda hacer turismo y ver in situ cómo fueron los diferentes estados de una ciudad a lo largo de su historia.

El premio a la ‘Excelencia Empresarial 2013’, ha sido para Axión. Empresa que, en solo 14 años de existencia, ha llegado a ser una entidad de referencia a nivel nacional, con numerosos proyectos internacionales. Axión se ha volcado en el objetivo de ser sostenible y competitiva en este sector tan exigente a través de la flexibilidad, la mejora continua y la revisión de sus procesos, y por ello se ha reconocido la apuesta de esta entidad con este merecido galardón.

Tener que decir