Reyes de la Lastra autora del Cartel de las Carreras de Sanlucar

EL Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la presentación del cartel anunciador de la temporada 2013, de las Carreras de Caballos de Sanlucar de Barrameda, obra de la prestigiosa pintora Reyes de la Lastra.

Aunque la autora es basicamente conocida y reconocida como una de las mejores retratistas, cuando se le presenta la oportunidad de trabajar otra serie de temas que le “tocan la fibra” disfruta ejecutandolos.

El cartel es un oleo sobre tabla, en el que  Reyes, se nutre de sus propias vivencias contemplando la belleza de la desembocadura del Guadalquivir que le une a su tierra natal Sevilla.

La pintora, utiliza una gama de colores  de  van desde el rojo fuego del sol hasta fundirse con los naranjas y ocres de la tierra, a los que cruza un amarillo de Nápoles cuyo efecto óptico nos hace creer en el  azul del mar de esos maravillosos atardeceres sanluqueños. En la obra refleja con precisión el significado de las tradicionales carreras y nos traslada pura emoción visual y sensorial.

 

Reyes de la Lastra es autora del retrato del ex director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras Rogelio Reyes Cano, y del ex rector, Juan Jiménez de la Universidad Pablo de Olavide.  también es autora de los carteles de  las Fiestas de Primavera de 2010, (SICAB) Salón Internacional del Caballo de 2011 y del Cartel anunciador de los 500 años de las Hermandades Sacramentales de Sevilla.

La próxima edición que es la 168, que se celebrará los días 2, 3, 4, 16, 17 y 18 del próximo mes de agosto

 

Tener que decir