Merecido homenaje al periodista y escritor Nicolas Salas

Aunque nacido en Valencia Nicolás de Jesús Salas , es un periodista sevillano que acaba de recibir un merecido homenaje por parte de sus amigos y compañeros.

Comenzó su actividad periodística en el diario de Sevilla en los años 50, como comentarista deportivo; siguiendo su andadura por otros medios de comunicación como  Trofeo , El Correo de Andalucía, la  Hoja del Lunes  o en Radio Sevilla de la cadena SER

En el año 59 se incorpora al periodico ABC como ayudante de redacción, medio que termina dirigiendo hasta el año 84. A partir de octubre de ese año y hasta fines de 1998, fecha en la que se jubila, es adjunto de presidencia en la editorial Prensa Española, S. A.. Si bien sigue colaborando en el ABC hasta el 2000. Continua su profesión en el Diario de Sevilla.

Autor de mas de medio centenar de libros, Nicolas Salas está en posesión de  lo Premios:

  • Ateneo Taurino, 1972.
  • Ciudad de Sevilla, 1973.
  • Luca de Tena, 1981
  • Ateneo-Planeta de Novela, 1986.
  • Continente, 1991

Además de los diversos premios literarios y periodísticos en su haber, fue nombrado “Trianero Adoptivo” (1992) y “Trianero del Año” (1998) en la Velá de Santiago y Santa Ana, habiéndole dedicado el Ayuntamiento de Sevilla el 2006 una calle del barrio de Triana , la calle Periodista Nicolas Salas

A su vez es colegiado de honor de los Colegios Oficiales de Médicos (1998) y de Agentes Comerciales (2001). Y socio de honor del Ateneo de Sevilla (1984) y de la Sociedad Nicolás Monardes de Médicos Escritores y Artistas (1993).

En el 2012 le fue otorgado el galardón “Sevillano del año”, un reconocimiento que anualmente entrega el Rotary Club Sevilla a aquellos que destacan por su dedicación en favor de la ciudad.

Tener que decir