COGITISE distingue a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de profesión
Un centenar de Ingenieros Técnicos Industriales sevillanos ha celebrado hoy su aniversario profesional.
El evento ha sido presidido por la Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez
Cerca de un centenar de Ingenieros Técnicos Industriales sevillanos celebraron en la tarde de ayer viernes su aniversario profesional participando en el evento organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla COGITISE.
En un acto celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, el Colegio sevillano ha rendido homenaje a una veintena ingenieros de la rama industrial que este año han cumplido 50 años en la profesión. Así mismo, la junta directiva de COGITISE también ha querido tener un reconocimiento los setenta profesionales que celebran este 2009 las bodas de plata (25 años) como colegiados.
El evento ha sido presidido por la Decana de COGITISE y Vicepresidenta de COGITI, Ana Jáuregui Ramírez, quien ha pedido a los homenajeados que formen “parte activa de nuestro colegio y seáis un baluarte ante los nuevos que nos plantea la llegada de la cuarta revolución industrial. Estoy convencida de que solo así, manteniendo a nuestra profesión unida, trabajando en equipo, podremos afrontar con la profesionalidad que nos caracteriza los importantes cambios que nuestro sector está viviendo”. Jáuregui también ha hecho referencia a la implantación de la Industria 4.0 y su notable incidencia en el sector de la ingeniería de la rama industrial, para afrontar los retos que platea esta nueve revolución ha asegurado que “necesitamos un Colegio joven y activo, abierto a nuevas iniciativas y, por supuesto, a las últimas tecnologías. Un Colegio en el que nunca se deje de aprender”.
En nombre de los colegiados que celebraban su 25 aniversario de colegiación ha tomado la palabraVictoria Eugenia Parish López quien ha reflexionado sobre la situación actual de los ingenieros técnicos industriales y ha defendido la inclusión de la mujer en las carreras de ciencias donde, asegura, “todos somos iguales”. Así mismo, en representación de los colegiados que conmemoran sus bodas de oro con la institución sevillana ha intervenido Francisco Reifs Muñoz que ha realizado una breve reseña sobre su trayectoria profesional y ha destacado la importancia que la colegiación tiene para todos los ingenieros de la rama industrial asegurando que “el colegio es el alma que da prestigio a nuestra carrera”.
Tras la ceremonia institucional se ha desarrollado un cóctel en el que los colegiados homenajeados han podido departir con sus compañeros de profesión.