
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha distinguido a Icónica Santalucía Sevilla Fest como una de las entidades participantes en la iniciativa Replanta Sevilla, promovida por la Fundación Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, por la que se han replantado más de 1.000 árboles retirados por los efectos de la borrasca Bernard, gracias a la donación de empresas sevillanas.

Icónica Santalucía Sevilla Fest se posiciona como el gran festival comprometido con la sostenibilidad, habiendo obtenido el prestigioso Sello S de Sostenibilidad Turística, otorgado por el ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad). Es uno de los pocos festivales en España que cuenta con esta distinción. Además, ha logrado la Certificación de Huella de Carbono conforme a los estándares del GHG PROTOCOL, con verificación y certificación por parte de OCA GLOBAL. Esto avala la notable reducción de emisiones en la edición de 2024 en comparación con la de 2023, gracias a la adopción de mejoras continuas en materia de sostenibilidad ambiental.
Estos logros reconocen la gestión responsable de Icónica Santalucía Sevilla Fest, que, como el evento cultural y privado más destacado de Sevilla, asume el compromiso de minimizar su impacto ambiental. Su labor se enfoca en la conservación del entorno, la promoción de un turismo cultural de calidad y sin estacionalidad, así como en la generación de riqueza económica y visibilidad internacional para la ciudad.
Junto a Icónica Santalucía Sevilla Fest, han recibido este reconocimiento el Consorcio de Jabugo, Helvetia, Grupo Martín Casillas, Grupo MAS, MIGASA, Fundación Lamaignere, Grupo Robles, Integra, Macrosad y LLOPIS.