El Círculo Mercantil fue el escenario elegido por Miguel Reyes presidente del Gremio de sastres y modistas de Sevilla para celebrar la II Cena de la Costura y entregar sus premios » Botón de oro y nácar».
Los premios patrocinados por el Círculo Mercantil y las firmas , Macallan, Focus seguridad, Mundo Park, ASM, Clínica Marest, Vives Inmobiliaria, Rumbo Sevilla, Oromana Textil, London Dry Gin nº 23, y Clínica Doctor Ortiz contó con más de 150 asistentes que tuvieron la ocasión de degustar un magnifico aperitivo y una fantastica cena servida por el catering Dávila
Los premios recayeron en
María Luisa Guardiola, condesa de Peñaflor y presidenta de (Andex) Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).
En el reconocido maquillador Juan Pedro Hernández que ejerció su profesión maquillando al Rey Juan Carlos y a grandes artistas como, Rocío Jurado, Concha Velasco, María Jimenez o Isabel Pantoja, entre muchas otras famosas.
Pepita Sánchez-Dalp, marquesa de Saltillo que asistió con un modelo del diseñador internacional Cristobal Balenciaga
La artista María Jiménez que tuvo el detalle (aunque se encontraba afónica) de subir al escenario e hizo pasar unos momentos divertidos a los invitados, que aplaudieron a rabiar su espontánea intervención.
El pintor malagueño Antonio Montiel, reconocido y conocido por ser el autor del retrato de Marisol (Pepa Flores)
A la par que los premios «Botón de nácar y oro» se entregan los premios Figurines, que se otorgan a personas o entidades que han apoyado tanto la costura como al Gremio de sastres y modista, relacionados de una manera u otra al mundo de la moda sevillana.
La estatuilla de los premios Figurines, diseñada por Blanco y Belmonte las recibieron:
El Círculo Mercantil; la modelo Desiré Cordero, Miss Universe Spain 2014; la periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal
También recibió el premio la modelo sevillana ganadora de Miss Expresión España, Sissi Gento y la prestigiosa modista Maria Juana Verdugo, fundadora de Centro Imagen.
La cena que se alargó hasta bien entrada la madrugada estuvo amenizada por las cantantes Erika Leiva y Salmah