• Menú

El hotel Alfonso XIII recuperó el bullicio que invadía la península ibérica hace tres décadas con motivo de la fiesta dedicada a los años 80 organizada por el RR.PP. Mario Niebla del Toro.

Exceso, color y volúmenes fueron la clave de aquella década en la que la llamada » Movida» rompió moldes con la exageración de la estética, hombreras, pantalones pitillo, leggins, peinados con extravolumen. Los blancos y negros tuvieron su protagonismo en los maquillajes con esos «looks» imposibles de Alaska y Dinarama, Loco Mía, David Bowie o la mítica Madonna.

Pop, rock, punk fueron los ritmos con los que se movia el esqueleto en Rockola, Cerebro, Sukursal … a la vez que asomaban  a las pantallas películas como  ‘Flashdance’, ‘Regreso al futuro’, ‘E.T.’, ‘Blade Runner’, ‘Memorias de África’…

Los 80 tuvieron una influencia muy marcada en la cultura de hoy y como en aquella época, de la mano de la DJ. Carmen la Yerbabuena, los invitados disfrutaron  de » La chica de ayer» de Nacha Pop; «Thriller» de, Michael Jackson; «Déjame» de, Los Secretos; «A quien le importa» de, Alaska y Dinarama o ‘Don’t Stand So Close To Me’, de The Police.

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this