El Café Casino fue el lugar elegido por la artista plástica Mercedes Carbonell y la cómica y presentadora Eva Hache, acompañadas ambas por los responsables de la editorial; José Daniel M. Serrallé, Manuel Ortiz y Antonio Álvarez; para presentar la primera entrega de una futura trilogía, Gran Ecuador (Metropolisana),  la primera novela de esta reconocida pintora.

Se trata de una novela autobiográfica, relacionada con la noticia de la periodista María Sahuquillo en el periódico el Pais, en la que la autora tiene unas  duras e impactantes vivencias, que refleja en una  crónica real  verbalizando todos los sucesos que tuvieron lugar en Ecuador.

Retirada del mundo de la galería tras una brillante carrera profesional en la que expuso en espacios tan prestigiosos como las galerías de Mar Estrada, Cavecanem, Juana de Aizpuru, Magda Belloti o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la obra de Mercedes está representada en colecciones tan importantes como las de la Fundación Focus, la de la Fundación El Monte, la del Instituto de la Mujer y la  del Centro Nacional Reina Sofía y actualmente se dedica casi exclusivamente al retrato infantil. Aunque también ha retratado a adultos, algunos tan famosos como Luz Casal, Antonio Carmona, Gabino Diego o María Barranco. Aunque para la artista los retratos de niños tienen una magia especial.

En la actualidad la polifacética Mercedes Carbonell combina la pintura con la escritura ademas de la distribución de la empresa americana de aceites esenciales, nutrición y belleza Young Living y de la organización de cursos especializados homologados por Fenaco para el próximo curso en toda España.

 

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this