La Feria de Abril de Sevilla no solo deslumbra por su colorido, su música y el bullicio de las calles del Real, sino también por convertirse en un espacio donde la tradición se entrelaza con la oportunidad de celebrar premios y encuentros. Desde el Ayuntamiento hasta las casetas particulares, esta edición destaca por ser un punto de encuentro para homenajear a figuras destacadas, fomentar la convivencia y reconocer lo mejor de la cultura, el arte y la sociedad sevillana.
Bajo el cielo iluminado por miles de bombillas y con el aroma a albero y rebujito como telón de fondo, la Feria se transforma en un escaparate de actividades paralelas. Los premios taurinos, las menciones culturales y las reuniones de entidades sociales y empresariales encuentran en las casetas su rincón ideal para compartir y conectar. Este año, las tradiciones se renuevan sin perder su esencia, haciendo que la Feria sea más que una fiesta: un reflejo del alma de Sevilla.
La Policía Nacional y la Guardia Civil celebraron el lunes sus tradicionales recepciones en la Feria de Abril. Como es habitual, ambos eventos comparten público y a ellos acuden tanto los responsables de ambos cuerpos como personalidades cercanas a las Fuerzas de Seguridad y al mundo de la judicatura. La sorpresa de este año fue una actuación del grupo Siempre así en la recepción de la Policía.
Rafa Almarcha perteneciente al grupo Siempre Así y César Cadaval componente del dúo Los Morancos, han compuesto una rumba en homenaje al bicentenario del cuerpo, que se celebra en este 2024. Hubo policías a los que se le llegaron a saltar las lágrimas. Otros aguantaron mejor y casi todos los presentes se movieron al compás de las guitarras y las voces del grupo.
Y como ocurre desde hace 34 años en la caseta de Chicuelo 12 ha vuelto a acoger uno de los reconocimientos más importantes de cuanto se otorgan en la semana de farolillos. La Caseta de Oro que cada año conceden sus titulares ha recaído este 2024 en la persona de Derrick Rossi, fundador de la firma farmacéutica Moderna,, entre varios logros, consiguió una de las vacunas del Covid.
Los anfitriones de la ceremonia Beatriz Valdenebro, marquesa de Torres de la Presa, junto a sus dos hijos, el empresario Miguel Lasso de la Vega, vizconde de Dos Fuentes y Enrique Lasso de la Vega, conde de Casa Galindo y abogado del Estado, fueron los responsables de la entrega de este galardón.
Al acto ha acudido el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, quien ha estado dialogando con el arquitecto Rafael Manzano que asistió junto a su hija Julia.
También disfrutaron de la música y sobre todo de los pasodobles, Ana Isabel Fernández, presidenta de la Fundación Princesa de Asturias; y Teresa Marqués, marquesa de Constantina, entre otras personalidades
que no han querido perderse un acto en el que se ha homenajeado a un biólogo y empresario que ya fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias. Una eminencia científica.