Rodrigo Siles Acuña ha fallecido en Sevilla el 23 de febrero de 2025. Luchó como un valiente contra la enfermedad, hasta el último día, con esperanza y determinación. Ahora descansa, tranquilo y feliz, junto al Padre. Doctor en Derecho, durante más de 35 años desempeñó el cargo de Director de Comunicación y Relaciones Externas, primero en CEADE y, durante los últimos años, en el Centro Universitario San Isidoro (adscrito a UPO) en Sevilla, donde, además de profesor, era una pieza fundamental en la imagen, las prácticas en empresas y las relaciones comerciales de esta institución docente.
En palabras de quienes le conocieron, tenía un carisma y un don para las relaciones públicas, que es difícil de igualar. Para sus compañeros de trabajo, son “momentos tristes”. He tenido la ocasión de hablar con uno de ellos, la profesora Inmaculada Martín, que le dedica estas bonitas palabras: «le vamos a echar mucho de menos; nos queda su ejemplo de entrega al trabajo, su iniciativa y habilidad para hablar en público, siempre presente en los momentos clave del curso académico, el recuerdo de un saludo sincero por los pasillos de la Universidad, su porte elegante y su sentido del humor».
Ahora toca evocarlo y extender nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los que compartieron momentos a su lado.
Descanse en paz, Rodrigo
—