El acto de graduación de los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla tuvo lugar en el muelle del Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja, y congregó a profesores, alumnos, familiares, representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del Consorcio de Turismo, agentes sociales y empresariales del sector turístico y hostelero nacional e internacional, representantes de la Universidad Pablo de Olavide y miembros del Consejo de Administración de la ESHS.
A los setenta nuevos diplomados – masters, titulados superiores y diplomados técnicos – se les abre un interesante futuro profesional. En los próximos meses se incorporan a algunas de las más importantes empresas hosteleras del panorama gastronómico nacional e internacional como el Celler de Can Roca, Sant Pau de Carme Ruscalleda, Akelare, Mugaritz o Martin Berasategui, así como a cadenas hoteleras de primer orden: Ritz Carlton, Mandarin Oriental, Kempinski, Meliá Hoteles, Barceló, etc.
Además, muchos de ellos darán el salto internacional a Tokio, Miami, Abu Dhabi, Ciudad de México, República Dominicana, Alemania, Francia o Italia, o embarcarán en el Galeón Andalucía, actualmente en Florida y en la Nao Victoria, donde realizarán proyectos de I+D sobre gastronomía.
Los alumnos graduados pertenecen a las siguientes titulaciones; Título Superior en Dirección y Gestión de hostelería (Especialista Universitario); Diplomaturas Técnicas en cocina y gastronomía, servicios de restauración y sumillería y pastelería/repostería y Título de Master universitario en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras.