[everest_gallery alias=»Club Atletico Central»]
Los beneficios de la segunda equipación, irán destinados íntegramente a La Asociación Española Contra el Cáncer.
El Club Atlético Central ha dado a conocer algunas de las pinceladas más importantes de su proyecto, así como el acuerdo de colaboración firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer, pues la entidad destinará íntegramente a dicha entidad todo lo recaudado por la segunda equipación, color rosa, también presentada en la mañana de este miércoles.
Al acto, celebrado en el Hotel Palacio Pinello, han acudido tanto Jaime Soto, presidente de la entidad blanquinegra, como Alberto Herrera, vicepresidente, José Luis Iglesias, director de comunicación del club, y la, responsable de comunicación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla.
Así las cosas, Jaime Soto ha aprovechado para hablar tanto del proyecto como de los eventos que el Club Atlético Central celebrará a corto plazo en Sevilla, como el ‘Centralfest’, fijado para el próximo 26 de diciembre. “Queremos convertir los partidos en una especie de ‘excusión’ con conciertos, actividades lúdicas para niños… Es una iniciativa muy agradable. Este año ya hemos conseguido organizar un concierto en Antique a beneficio de la Fundación Alalá, del barrio sevillano del Polígono Sur (3000 viviendas) y que será el 26 de diciembre, alq que acudirán artistas ya confirmados como Sinsinati, Remedios Amaya, Mi hermano y Yo o Javi Moya, entre otros muchos”.
Además, el presidente ha destacado que no le interesa tanto “el número de socios” que ya tiene la entidad, pues pone mucho más énfasis en la gente que le pregunta y que se está enamorando ya “con la ilusión que trasmite el Central”. “La gente se está ilusionando mucho con el proyecto, prueba de ello es ver como llenamos el Charco de la Pava cada jornada”.
Por su parte, Alberto Herrera, vicepresidente de la entidad, ha destacado su orgullo por cada paso social que da el club. “Se nos ocurrió como proyecto destinar cada segunda equipación a una causa distinta, pero es algo que no quedará aquí. Con los recursos que podamos tener apoyaremos a acciones solidarias que ayuden a este tipo de causas”.
Además, ha hablado del proyecto del club a medio plazo. “Lo que más nos dolería es que esto que empieza con este tipo de labores, que son el 50% de lo que queremos hacer, se convierta
en fútbol negocio. Pero la realidad es que siempre nuestro objetivo será llegar lo más alto posible en lo deportivo, aunque queremos centrar muchos esfuerzos en la vertiente social”.
Junto a ello, ha querido mencionar a los que considera el mayor activo actual de la entidad. “El activo principal del proyecto son nuestros jugadores. Desde le primer año, que empezamos en la última categoría, lucharon sin cobra por una ilusión que les trasmitimos y que ellos acogieron como suya. Este año contamos con la mayoría de ellos y es de agradecer. Si esto está saliendo bien es gran parte gracias a ellos”.
“Estamos entre los 400 y 500 socios, ahora mismo. El objetivo del proyecto es conseguir ser el tercer club de la ciudad y competir algún día con las dos grandes entidades de esta ciudad”, ha destacado Alberto Herrera.
La Asociación Española Contra el Cancer, ha dado las gracias a la entidad “por dar visibilidad tanto al cáncer como a la labor que hace la AECC”.
Por último, José Luis Iglesias también ha querido destacar la labor social que pretende llevar a cabo la entidad. “Por proyecto social no solo tenemos en cuenta acciones puntuales como la donación a la AECC de todo lo recaudemos por nuestra segunda equipación, también en general, cualquier paso que de el club, ya sea a nivel deportivo, comunicativo o de cualquier tipo, siempre será enfocado a generar mayor impacto positivo para reducir lo negativo. Conforme vayamos teniendo capacidad para ello, lo haremos. El club lo que hace es vestir el proyecto que queremos llevar a cabo en lo social, donde tiene cabida todo el mundo que quiera colaborar”.
Para concluir, José Luis ha hablado de la parcela comunicativa del club. “Para nosotros no es tan importante el número de socios como la masa que acumulamos en lo comunicativo. Al final lo que nos ayuda es tener ruido y todos tenemos conocimiento de que nuestra presencia a nivel de comunicación está llegando, aunque solo llevemos dos años de trayectoria. Todo lo que hagamos al principio será muy importante, nos facilitara la adaptación para convertirnos en una gran entidad, que es el objetivo principal”.