[everest_gallery alias=»Patrona Aviacion»]
Según la tradición cristiana, un grupo de ángeles trasladó volando hasta Italia la casa donde creció Jesús. La Virgen se apareció a un sacerdote para relatarle el milagro.
La Señora de Loreto fue constituida por el Papa Benedicto XV como patrona de todos los aeronautas el 24 de marzo de 1920. Y ese mismo año el Rey Alfonso XIII puso el Servicio de Aeronáutica Militar, precursor de la fuerza aérea, bajo el patronato de esta virgen.
La Base aerea de Tablada, a las puertas de su centenario, ha celebrado a su patrona, en un acto Castrense que comenzó con una Santa Misa oficiada por Monseñor, Juan José Asenjo Pelegrina. A continuación se rindieron honores a la Bandera.
Presidido por el General Director de Enseñanza, Enrique Biosca, que rindió honores que por ordenanza le corresponden, pasando revista a la Fuerza Aérea.
Durante el acto se vivieron varios momentos de gran emotividad, cuando se otorgaron 55 condecoraciones al mérito aeronáutico tanto civil como militar. Fernando Alcázar Sirvent, coronel jefe de la agrupación del acuartelamiento aéreo, dirigió unas palabras haciendo referencia al centenario que se cumplirá el próximo mes de marzo, haciendo hincapié a todos los que se despiden por motivos de retiro, reserva o jubilación, subrayando «la fortaleza moral» de los miembros del Ejército del Aire, aludiendo a la importancia de que los civiles conozcan otros papeles que desempeña estos militares más allá de valores intrínsecos a la carrera de armas como la paz, la seguridad o la libertad. «Hay otros servicios tanglibles que se prestan y que tienen una enorme trascendencia como el control del espacio aéreo, las operaciones de transporte de personas y mercancías, la lucha contra la piratería o la colaboración que se presta en el sistema de trasplantes».
Como broche de oro a un día tan emotivo, se realizó un desfile aero-terrestre y se tuvo la ocasión de brindar por la patrona de todos los aviadores con una copa de vino español