22 octubre, 2024

El aceite El Postigo, se pone de largo en el restaurante Jaime Alpresa

Curro Sanz, Jesús Cifuentes y Mario Niebla

[everest_gallery alias=»Presentación aceite El Postigo»]

El restaurante Jaime Alpresa fue el lugar elegido por los propietarios del aceite Gourmet El Postigo.

El Postigo es un aceite con características y de producción limitada, está dirigido a consumidores exigentes, selectivos, que tienen una clara preferencia por los productos naturales, y que conjugan el cuidado de la salud con el placer que proporciona una gastronomía rica en variedad como la que encontramos en nuestra cultura mediterránea.

Toda la producción se lleva a cabo en su propia almazara lo que nos permite controlar y obtener un aceite virgen extra de calidad. Durante la campaña 2018-19 se molturarán unos 10.000.000 kg de aceitunas de la comarca, en las que destacan la variedad de arbequina que es las principal variedad de nuestro aceite. Recién recolectadas, las aceitunas son llevadas inmediatamente a su almazara donde se inicia el proceso. 

Una vez finalizado el proceso de limpieza, las aceitunas se molturan a una temperatura no superior a 27 grados; para conservar todas las propiedad típicas de una aceite virgen extra. La misión de Aceites El Postigo es proporcionar un aceite virgen extra de calidad basándose en el respeto al medioambiente y la optimización de nuestros recursos.

Su objetivo es elaborar un aceite de oliva virgen extra de alta calidad, cosecha propia, mimando y cuidando todos los procesos de producción, elaboración y comercialización que intervienen para conseguir un aceite de oliva virgen extra de estas características, auténtico zumo de aceitunas.

Nuestra tierra es punto de encuentro entre las bondades naturales de su clima, la calidad de su tierra y el saber hacer de sus gentes, receptores de una cultura milenaria desarrollada en torno al cultivo del olivo y la elaboración de los mejores aceites de oliva del territorio.

Todas las aceitunas prensadas en nuestra almazara proceden de nuestras propias fincas. En ellas practicamos una agricultura respetuosa con el medioambiente, desarrollada por personas que conocen a la perfección el cultivo del olivar. El resultado es un aceite de oliva virgen extra totalmente natural, un zumo molturado en frío para que cada gota conserve todo su aroma, su sabor y sus propiedades vitamínicas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *